viernes, 14 de agosto de 2009

Parísss!! Ohlalá!

Por suerte la llegada a París fue tranqui, ya teníamos apto reservado que era para 4 personas pero éramos 7, y unos días íbamos a ser 8 porque vino una amiga de Vir. Somos Sole, Vir, Graci, Juan, Luciana, Martín y yo. Cuando llegamos fueron los 2 hombres, Graci y Sole a recibir el apto y al rato que le dieron la llave fuimos nosotras, así no quemábamos que
erámos más! El apto estaba re lindo, con 1 cama de 2 plazas y un sofá cama de 2 plazas, con internet, lavarropas, re completo y re lindo decorado! Apretados pero con buenas comodidades!
El barro estaba bárbaro, a 2 cuadras del Sena y a 2 cuadras del Louvre! Lleno de restaurantecitos llenos de gente, lo divertido es que se sientan de frente a la calle, como en el cine!
Todo París es divino, TODO!!! Yo tenía la idea de que iba a ser como en las películas, pero pensé que solo una zona sería así, pero toda la ciudad lo es!
Toda la costa del Sena es espectacular, con palacios y castillitos, museos y casas particulares con sus mansardas. Y siempre desde algún punto se ve algunos de los grandes hitos de la ciudad: Notre Dame, el Louvre, la Torre Eiffel o Sacre Cour, por eso es imposible perderse! Tanto en subte como a pie es facilícimo encontrar todo, además está todo bastante cerca entre sí, así que está bueno para ver las cosas más de una vez.
Estuvimos 8 días que hicimos rendir pila, pero a pesar que estábamos todo el santo dia en la calle igual es una ciudad que parece que siempre tien algo nuevo para mostrar, es inagotable!!
Los franceses no fueron tan asquerosos como pensé que iban a ser y hablaban bastante inglés! Igual siempre arrancábamos a hablar con alguna frase en francés para que no se sientan ofendidos! Pero es tan lindo el idioma! Me encantaba escucharlo por las calles, es como que combina con el espíritu romántico y glamoroso de la ciudad.
Tuvimos la suerte de estar en los festejos del 14 juliett, que además eran los 150 años de la Torre Eifflel! El recital previo a los fuegos (que en masa era como la noche de las luces pero a escala de Francia, o sea la misma locura pero multiplicada por mil!) fue bastante embole, era un cantante francés ochentoso que se ve que resurgió (o lo hicieron resurgir) y cantó mil horas!
Pero la multitud que había y el ambiente festivo compensaba con el embole de las canciones! Y los fuehos uy dibujos proyectados sobre la torre fueron espectaculareessss!!! Mostaban toda la historia de Francia en Imágenes proyectadas con movimiento sobre la Torre, divino.
El día antes subims (al 2º piso nomás porque no se podía subir hasta arriba del todo) y también fue impresionante ver toda la ciudad desde arriba, la más linda hasta ahora y va a ser dificil superarla!
El Louvre estuvo bueno, pero me gustó más el edificio en sí, con la pirámide de Pei, que las exposiciones que hay. Ta, estaba la Monalisa, pero estaba tan llena de gente y era tan chiquita que no fue taaan emocionante! Además se podía ver desde bastante lejos :(
La verdad que pensé que iba a ser mñas caótica, pero toda la ciudad respiraba una paz impresionante, no había muchos ruido ni mucha gente por las calles, los parques y plazas le daban terrible oxígeno. Por momentos parecía estar dentro de una película, no había gente con pinta de haber trabajado todo el día, estresada, no! Estaban todos tranquis, en los cafés, paseando, como uno.
Toda divinísima, prolijísima y glamorosísima!!!! :D

2 comentarios:

  1. Iaiuuu no sabía que habías escrito de París también!!! wiii me encantó todo!

    genial, esto te va a quedar de recuerdo cuando no te acuerdes de nada!! jaja

    ResponderEliminar
  2. El anterior comentario no quedó. Estoy chocha que te haya gustado París.Sabés que vi la Rue de l'Arbre Sec en Google Earth ! Cuando veamos las 2000 fotos de parís recuperadas,espero convencer a papá para ir. Seguí disfrutando mi tesoro !! Bacioni della mamma tua !!!

    ResponderEliminar