viernes, 14 de agosto de 2009

Estambul!

El viajecito desde NY a Estambul fue una sucesión de hechos calamitosos!! Todo es culpa de American, que se retrasó el vuelo hacia Londres y desencadenó en que no pudimos tomar el vuelo de Londres a Estambul, entonces nos distribuyeron en 3 grupos para hacer escalas intermedias en Zurich, Munich
y a mi me tocó Ginebra. Cuando nos fuimos a tomar ese vuelo sube una de Turkish Airlines diciendo que de los 9 que estábamos en ese vuelo del grupo de viaje, solo había una de nuestras valijas.. chan!! Allá salimos, el vuelo llegaba como a medianoche y no teniamos idea siquiera de como íbamos a llegar
al hotel a esa hora! Bueno, resulta que la única que llegó es la de Sole y el resto empezó a aparecer de la nada de distintos vuelos. Y la mía nada! Pasamos toda la noche en el aeropuerto, me dormí en el piso un rato, cenamos a las 5 de la mañana y todo el tiempo dando vueltas a ver si encontrábamos las que faltaban!
Fueron apareciendo otras y yo seguía en la misma... Se fueron todos al hostel menos Vicky y yo que nos quedamos esperando al novio que venía de Montevideo, y para rematarla, a Martín también se le atrasó el vuelo de NY a Londres así que en vez de tarde iba a llegar a medianoche.
Después de otros intentos fallidos de encontrar las valijas, de cansancio y llantos, me di por vencida y me fui al hostel. Con ropa prestada y después de una ducha reparadora salimos los que estábamos quedando sin valijas a ver si aparecían, además de ir a buscar a Martín. De las valijas nada, pero a Martín lo encontré sin
valija tampoco!! Un desastre!!! Así que nos fuimos al hostel con lo puesto con los ánimos por el piso!
Después de la desesperación inicial deno encontrar la valija, como con todo, uno se acostumbra a sobrellevar las cosas y con ropa y jabón prestado supe defenderme 3 largos días!
Por suerte a la noche siguiente apareció la valija de Martín y a la otra noche la mía!!!! Yo ya la daba por perdida del todo, nunca hubo noticias de dónde podía estar! Igual yo no perdí el tiempo y empecé a comprar ropa a cuenta de lo que me va a pagar (espero!!!) el seguro! Pensar en armar una valija de 0 era un bajón!
Por suerte e¡al 3er día de Estambul, dps de un largo paseo en el que cruzamos a Asia, llego al hotel y tenía un presentimiento de que iba a estar esperándome y así fue!! Encima cuando llego viene el novio de Vicky y me dice: "nena, apareció tu valija!" "En serio????!!!" "Sí, Esta en la habitación de Noel y Darío! Es una azul, no??" Y yo: "Ehhh... no, esa es la de Darío! :(" "No!! Pah, perdoname!! me dice, y yo: "Bueno, ta, no importa....." Era horrible, toda la ilusión desvanecida!! Subo a mi cuarto y en eso siento como un batallón que sube las escaleras y eran Sole, Vicky y el novio diciendo que la mía también había aparecido pero me querían raptar la coneja de la valija para hecerme un chiste, pero no se pudieron contener y me contaron!! jajaja Qué felicidad!!! Pero igual hasta que no vinieran Darío y Noel no podía agarrarla, pero ta, con saber que estaba bajo el mismo techo que yo ya era suficiente!
De Estambul... ahora que estoy en París lo veo como una transición, porque en el hotel estábamos todos los que veníamos de USA y ahí nos encontramos con los que venían de Asia: Vir, Graci y el resto. Para ellos era volver a la civilización, y para nosotros era retroceder al 3er mundo! En realidad era mucho más moderno de lo
que imaginé. El tran era bárbaro, con aire acondicionado y nueito, pero el tema del olor corporal (a transpiración total!!) que había adentro!! En realidad todos los hombres tenían bastante olor pero en los trenes se concentraba horrible!! Hablando de los hombres, se notaba la importancia del hombre en una cosa boba como en
las tiendas de ropa. En todas había mucha más ropa de hombre que de mujer (y doy fe, yo estaba en búsqueda de ropa!) En vez de que en las vidrieras haya ropa de mujer, siempre era de hombre!
Las mayoría de las mujeres tenía pañuelo en la cabeza y algunas tenían tapada la cara. Otras en cambio estaban vestida como nosotras o más provocativas!
La ciudad era preciosa, llena de callecitas recontra empinadas, con cúpulas que se recortaban en el cielo. El hostel (Sinbad) tenía una terraza divina que daba al mar, un placer!
Es buenísma la mezcla entre lo oriental y lo occidental, la gente lavándose los pies al costado de la Mezquita Azul y un Mc Donalds a media cuadra!
En fin, la estadía fue cortita, accidentada pero las sentí como las "vacaciones" que son en comparación con las jornadas interminables en NY, viendo edificios y edificios sin parar, acá nos lo tomamos mucho más light, más como un turista cualquiera!
Bueno, y de acá a las vacaciones en serio: Ios!!

1 comentario:

  1. Iaiu, qué suerte que tuviste tiempo e escribir, no tenés que esperar mucho para no olvidarte. Fue divino Turkía, tan diferente ! La valija te hace tener mal recuerdo pero fue muy lindo y las fotos no me dejan mentir. Beso inmenso.

    ResponderEliminar