viernes, 14 de agosto de 2009

Grecia: Atenas e Ios!

La llegada a Atenas fue media complicada, porque nos pusieron a Martín y a mi en distintos vuelos, así que yo salí de mañana (previa maratón tratando de conseguir que me cambiaran para la noche y logrando que me paguen unas liras turcas más de la aerolínea, más les valía!!) al final me fui sin Martín y él salió de noche. Ese día en Atenas fue perdido, me quedé toda la tarde en una plaza con wifi chateando mientras acompañabaa que otros chiquilines consiguieran hostel. Ahí me di cuenta que Atenas era la ciudad más parecida a Mdeo que vi hasta ahora en el viaje.
Ahí me di cuenta que Atenas era la ciudad más parecida a Montevideo que vi hasta ahora en el viaje. Por la gente, por la escala de la ciudad: habían calles que parecía estar en Br. Artigas o por ahí!
Esa noche la pasamos en lo de Magdalena (mi prima) y al día siguiente armamos unas mochilas con lo que necesitamos para la semana en Ios y nos fuimos a la Acrópolis!
A mi me encantó: es lo que más estudié desde 6º de liceo, era increible estar ahí!!! (y todavía lo es!) Igual creo que me imaginaba toda la Acrópolis más grande, pero lo compensaba con la vista que era espectacular, se ve toda Atenas (que es enorme!) desde ahí.
El blanco de los edificios reflejado en el sol te mata los ojos, no pude salir en ninguna foto con los ojos abiertos!!! jajaja
Martín se decepcionó un poco, dice que se notaban todas las restauraciones que tenía y que parecía artificial, pero bueno, más vale así que destruída por los siglos.
La tarde en Atenas fue corta, me hubiera gustado conocerla un poco más, pero igual no me puedo quejar, nos esperaba la parte más disfrutable del viaje: las islas griegas!
Esa misma noche salió el ferry que tardí toda una noche en llevarnos a Ios. Fue la primer noche que dormimos bastante mal en el ferry, tirados en el suelo y en los asientos. No teníamos lugar reservado de antemano, fue llegar a Ios y ahí había un montón de gente ofreciendo hotel, entonces nos separamos en 2 grupos para ver dos opciones y nos separamos en 2 grupos para ver dos opciones y nos quedamos con un hotel (Village Twins) que quedaba a pasitos de la ciudad pero lejos de la playa, porque la ciudad está en terrible cerro con bruta empinada hacia la playa, pero al estar cerca de la ciudad, para salir de noche era más cómodo! Era re lindo, como una casita, teníamos terraza, patio, todo! Hice playa como hace tiempazo no hacía! Metida en el agua divina mil horas, pachorreando otras mil, disfrutando a más no poder! Con Martín alquilamos 2 días un cuatriciclo, estaba espectacular, pudimos recorrer toda la isla que no hubiéramos podido hacerlo a pata. Además al otro día alquilaron también los chiquilines que estaban en el mismo hotel, entonces nos fuimos tipo convoy de cuatriciclos y motos recorriendo todas las playas, una más divina que la otra!
Las noches estaban re buenas también, lleno de gente de todos lados, bolichitos y barcitos uno pegado al otro en las calles intrincadas y preciosas de Chora. De día esas mismas calles eran totalmente distintas; lo que era amarillento por las luces de la noche, pasaba a ser blanco, un poco sucio, pero que lo hacía más pintorezco, con las puertas y ventanas azules! Pensábamos ir al menos un día a Santorini pero ya estábamos como en casa ahí, y está bueno pasar una estadía medianamente larga en un lugar fijo, en este viaje tan movido!
Así nos pasamos, a yogurt natural con miel (una delicia!!), refuerzos, cuatriciclos, playa y bailongo. Quién puede pedir más??
Ahora sí arranca Europa en serio, me da un poco de miedo porque eso ya incluye la convivencia con los de la camioneta, la camioneta en sú y la vida sin un punto fijo. Veremos que pasa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario